Dia de los refugiados


Sin ganas de causar polemica, solo comentando cosas mas importantes que brujulear por ahi…

Hace meses lei en las Selecciones un articulo sobre Ayaan Hirsi Ali, una refugiada somali en Holanda que ha ‘saltado a la fama’ porque escribio el guion de un corto cinematografico llamado Sumision, dirigido por Theo Van Gogh quien fue asesinado por un fanatico islamista a causa de este corto.  En fin, que a traves de los años y el esfuerzo, Ayaan paso de ser una pobre refugiada somali mas a ser una parlamentaria y activista holandesa.

Todo esto viene a que estaba leyendo el blog de Luz y comentaba que Ayaan Hirsi Ali mintio en su aplicacion de asilo en Holanda, que ahora “se enteraron” los holandeses y la amenazaron con quitarle la ciudadania.  A todo esto, ya la obligaron a mudarse de su piso porque los vecinos “tienen miedo” de que si alguien la quiere matar le haga daño a los vecinos; si, unos vecinos super solidarios.

Googleando vi que ahora el Gob. de Holanda esta reconsiderando este asunto del asilo y es posible que le devuelvan la ciudadania.  Que se hace en estos casos?  Borron y cuenta nueva o agarras tus muleles y te largas de Holanda hacia los EEUU que ya le dijeron que es bienvenida y tiene trabajo asegurado?

Aqui el link de Luz y un articulo de Mario Vargas Llosa sobre el tema.

Metiendole un poco de mente me quedo pensando en que hubiese pasado si fuera en Panama?  Siendo un pais tan ‘cosmopolita’ estamos acostumbrados en verdad a que haya gente de afuera?  Somos tolerantes o yo vivo en una burbuja de cristal?

Que bueno que somos solidarios con los que lo pasan mal en su pais y que este es el Dia Mundial de los Refugiados.

Anuncios

2 pensamientos en “Dia de los refugiados

  1. Indra Barrios Lasso

    El gobierno de Pmá no es solidario. Él simplemente no se importa si eres un asesino, un traficante, un pedófilo o simplemente un loco exéntrico. Después que el dinero, que generalmente es sucio, lo dividas con los dueños de nuestro querido país. Así es Panamá. En el caso específico de la refugiada somalí, es un horror que ahora quieran rehusarle asilo, y con eso sus derechos HUMANOS. Debe ser horrible que alguien viva así de perseguido por el resto de la vida. Debe ser horrible no sentirse libre. Salman Rushie estuvo en Parati, ciudad del interior de Rio de Janeiro, en una feria literaria y se dió un gusto lindo caminando por las callecitas de la vieja ciudad. Abdalá Bucarám se la pasaba “birriando” basket en calle 50. Tantos traficantes que viven en paz en Pty! En fin. También hay los que salen de China y se refugian en Pmá, los que salen de Cuba. Es lindo que Pmá sea solidario. También es horrible que se abra para personas que no le van a acrecentar nada a nuestro país. No me agrada la idea de que abran las puertas a gente maleante. Creo que en Pmá ya hay suficientes. Esa es mi opinión.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s