Renové mi pasaporte (parte 2)


Hace 5 años fui a renovar mi pasaporte y la experiencia fue tan increíblemente mala que tuve que escribir un post aquí. En ese trámite perdí un día de trabajo. Lo único bueno fue que al final me comí unas torrejitas con queso blanco en los difuntos “cuara y cuara”.

Pronto voy a viajar y tengo que renovar mi pasaporte otra vez. De sólo pensarlo me daba hasta dolor de estómago sobre todo porque la Dirección de Pasaportes se mudó y salían en la TV las largas filas de gente madrugando y quejándose. Pero toca renovarlo y aguantarse.

Mi plan era ir con mi mamá para que en caso de no encontrar estacionamiento ella se lleve el carro y luego me busque. Perfecto.

Fuimos como a las 11am y llegamos a calle 50 que ya (o todavía?) está apretada como si fueran las 5pm de un viernes. La fila para doblar a la izquierda y entrar a la calle donde voy es larga y no se mueve. Finalmente entro a la calle y me toma como 10 minutos avanzar tal vez 30 metros. Me meto en el primer estacionamiento público (de pago) que veo pues prefiero pagar y estacionarme que seguir atorada en el tráfico y sin hacer mi mandado.

Llego a la Dirección de Pasaportes y el seguridad me saluda y amablemente me pide abrir la cartera. Me pregunta que trámite voy a hacer y me manda a hablar con un señor. El señor te pregunta qué vas a hacer y te da un papelito y te manda a sentar. Ni bien me siento y me llaman a la posición 1. Saludo a la señora, me pregunta mis datos, me toma la foto, me la muestra a ver si me gusta, hablamos un poquito y me dice que tengo que volver al día siguiente a buscarlo. Me da el recibo de caja y voy a pagar. Ahora aceptan tarjetas de crédito y clave: éxito. Salgo.

En total fueron como 10 minutos. Más tiempo me tomó manejar en esa calle que todo el trámite así que decido irlo a buscar en el metro y fue la mejor decisión que pude tomar.

Para buscar el pasaporte si tuve que esperar más pero también fueron como 15 minutos.  Ahora me arrepiento de no haber llenado una encuesta de satisfacción. No todos los días uno va a una institución pública y te atienden tan bien. A veces ni en la empresa privada.

¡Felicidades a la Dirección de Pasaportes y sus funcionarios! 🙂

Anuncios

2 pensamientos en “Renové mi pasaporte (parte 2)

  1. Tía Maricely

    Me alegro que hayas escrito esta experiencia positiva para que la gente vea que aún hay organismos de gobierno que si funcionan como debiera ser 👍🏼

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s