Berlín, parte 2


No me había dado cuenta de lo largo que iba el post anterior sobre Berlín. Siento que hicimos bastante y que a la vez no hicimos tanto. Qué cosas, no?

Teníamos planeado tomar el city tour en bus y una de las paradas era justo fuera del hotel. Mientras estábamos en el lobby llegó una chica a buscar gente para su tour, nos contó que ella hace el city tour caminando y que es “gratis” ya que ellos cobran de propinas. Creo que ya habíamos comprado el tiquete del bus, si no íbamos con ella. Ya saben, busquen esos tours en Berlín y otras ciudades.

Nuestro Eurotrip podía sutitularse también como Buscando las Rutas del Chocolate y la Cerveza, aunque la parte de la cerveza sólo la buscaba yo. Me pasaron el dato que en Berlín está el Ritter Sport COLOURFUL CHOCOWORLD y lógicamente había que ir. 

Lo mejor de este lugar es la tienda donde tienen montones de sabores que no venden en Panamá y que puedes hacer tu propio Ritter Sport. Tu decides qué se le pone y ellos obedientemente lo hacen y lo empacan especialmente para ti.

Que no les di chocolate cuando volví? Oops! Tal vez por eso estoy un poquito más pesada. Tal vez. 😉

Ritter Sport

Ritter Sport Colorful Chocoworld

El día del city tour fuimos al Museo en Checkpoint Charlie y puedo decir sin temor a equivocarme que fue el peor museo de todo el paseo. Tanto así que nos aburrimos y nos fuimos. Aquí están los reviews de TripAdvisor a los que no le hicimos caso. Si, creo que el Muro de Berlín y la historia alrededor es importante pero mi opinión es que necesitan alguien que revise el flujo del museo y cómo se van a acomodar las cosas. Lo sentí un laberinto y un desborde de información impresionante. Una pena.

Por supuesto le tomé fotos al “Checkpoint Charlie”. Fueron fotos medio clandestinas porque había dos actores soldados gringos que te cobraban por dejarse tomar la foto. Claramente yo no iba a pagar por eso.

Checkpoint Charlie

Checkpoint Charlie

Luego del chasco de Checkpoint Charlie fuimos a buscar la East Side Gallery. Llegamos de noche pero caminamos por allí y tomamos un par de fotos que aquí les comparto.

East side gallery

East Side Gallery

El último día lo dedicamos a visitar lo más que pudimos de Museumsinsel o la Isla de los Museos. No entiendo por qué y tengo que investigar la razón pero vi tantas cosas egipcias que por un momento se me podía olvidar que estaba en Alemania y no en Egipto o por esos lares.

Berlin Golden Hat

Berlin Golden Hat

El primer museo que visitamos fue el Neues Museum, donde está el famoso busto de Nefertiti al que por supuesto no se le puede tomar fotos. También tienen un sombrero de oro que se usaba en la Edad de Bronce y que según leo es capaz de predecir los eclipses lunares.

Otro de los museos es el Pergamon Museum o Museo de Pérgamo que tiene el Altar de Pérgamo y la Puerta de Ishtar. Reconozco que no tenía idea alguna de la existencia de estas cosas. Les pongo los links y un par de fotos para que vean. Dato curioso: no se construyó el museo y se trajeron las cosas sino que trajeron las cosas y se construyó el museo alrededor así que hay paredes del museo que son parte de las obras.

Puerta de Ishtar

Parte de la Puerta de Ishtar

Después de mil vueltas en los museos nos fuimos caminando para buscar la Catedral. Estaba cerrada, hacía frío y estaba lloviendo. Qué bueno que ese día lo pasamos dentro de museos.

Catedral de Berlin

Catedral de Berlin

Aquí hay más fotos de Berlín.

La siguiente es la última parada del Eurotrip: Munich.

Anuncios

2 pensamientos en “Berlín, parte 2

  1. Pingback: Berlín | Tatiana's Blog

  2. Maricely

    Increible que con leer tu blog es como si estuviera nuevamente haciendo esas paradas sin tener que montarme en un tren mas. Recordar es vivir….. ja ja lo bueno es que tu si tienes buena memoria y recuerdas tantos detalles 😉

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s