Llegando a Buenos Aires


Mi viaje a Argentina comenzó con una semana en Buenos Aires. Tomé el vuelo de COPA de las 10pm para llegar a las 6:30am y así no perder tiempo de turisteo. El vuelo iba lleno pero eso no me impidió dormir.

Como el check-in de mi Airbnb no era sino hasta la tarde, le pedí el favor a mis compañeros de la oficina de Buenos Aires si podía dejar allí mi maleta y mientras ellos trabajaban yo pasaría el rato turisteando. De paso conocí a varios compañeros con los que tengo años en algunos proyectos y sólo conocía por el teclado de Skype. A cambio, les llevé chocolate panameño.

Para llegar al centro desde el aeropuerto de Ezeiza, tomé el autobús de Manuel Tienda León y me bajé en la Terminal Madero. No se ni qué tan grande es el aeropuerto y encima está en obras pero para tomar el bus hay que salir y caminar por los estacionamientos para llegar a otra torre y esperar el bus junto a una casetita. El pasaje de bus me costó $8.47 según el estado de cuenta de mi banco.

Como la oficina está cerquita de Puerto Madero y el bus llegaba como a dos cuadras de la oficina, lo lógico era turistear por Puerto Madero y tratar de organizarme porque aunque tenía anotadas muchas cosas para hacer, no había organizado mucho el asunto. Me gustaría para mis próximas vacaciones de verdad tener tiempo de organizar los días de una forma más eficiente, esta vez tenía mil sitios anotados en una lista en Google Maps pero no hice un itinerario real.

Además de Puerto Madero, caminé por la Plaza de Mayo y vi la Casa Rosada. También fui a la Catedral, que por cierto si la miras desde afuera piensas que es un tribunal y no una iglesia. Qué casualidad que estuve sin saberlo durante la hora del cambio de guardia en el mausoleo de San Martín. Casi no había gente así que pude verlo bastante bien. El cambio de guardia se da a las 11am.

Una vez instalada en mi apartamento, caminé por el área y llegué a Floralis Genérica y también alcancé a llegar al Museo Nacional de Bellas Artes que los martes es gratis y cierran a las 20hrs.

Un pensamiento en “Llegando a Buenos Aires

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s