París


19 al 22 de marzo de 2012

Como recordarán de posts anteriores, viajamos por Europa en tren. Decidimos viajar en tren porque es algo que usualmente no hacemos, puedes ver paisaje y porque las estaciones de tren generalmente están en sitios de fácil acceso. Así pues, nos fuimos el lunes en tren a París donde mi hermana se sumaba al grupo. Nuestros pases de Eurail son de primera clase, creo que porque son para “adultos”. En fin, como hay que reservar puesto para ciertos trenes nos fuimos en primera clase a París. Oh-la-la!

Oh la la!

Desayuno en el tren

Alquilamos un apartamento a través de airbnb en el centro de la ciudad a un par de cuadras de una estación de metro. Era como en las fotos y estaba bastante bien ubicado.

Mi idea original era buscar a mi hermana en el aeropuerto pero el transporte es un poco caro y toma tiempo así que Carlos me sugirió que nos encontráramos en un punto intermedio. Lo bueno es que Carla no es miedosa y sabe manejarse.  Creo que más nos perdimos nosotras tratando de ubicar el sitio donde nos encontraríamos con ella. Gracias Carlos por el dato. 🙂

Antes de seguir, aclaro que este es mi blog y escribo mi opinión. Dicho esto debo decir que París no fue mi ciudad favorita, no se si es porque era la primera ciudad donde estábamos solas o si fue estresante encontrarnos con Carla o qué pero creo que no es la ciudad que más disfruté. Puede ser que hay miles y miles de turistas que caminan como en cámara lenta o si es porque la ciudad estaba sucia o los ciclistas iban como poseídos por el diablo.

En fin, es una ciudad para ir pilas; es una ciudad poco amigable para el turista en mi opinión. Por otro lado, creo que entiendo un poco a los parisinos. Eso de que no puedas ir a ningún sitio sin encontrarte con manadas de turistas o no poder caminar tranquilamente por la acera sin tener que ir detrás de un turista que anda como la tortuga debe ser desesperante. Quiero pensar que esa es la razón de tanta amabilidad. 🙂

En fin, fuimos al Louvre y por supuesto me tomé la respectiva foto turística frente a la pirámide. En el Louvre tomamos una visita guiada. Si, hay que pagar extra por eso pero creo que merece la pena; hay tanto que ver que por tratar de verlo todo podrías perderte los ‘highlights’ del museo.

Hacía mucho no iba a un museo importante y la última vez que fui a El Prado el guía era para nosotras en exclusiva, acá estábamos en un grupo y teníamos audífonos para que la guía hablara por el micrófono sin tener que gritar y que le escucháramos (y supongo que para que los que no han pagado guía no puedan gorrear las explicaciones).

Ya recordé por qué tomamos la visita guiada y no la audioguía que era nuestra idea original: no había audioguías porque estaban renovando no se qué y simplemente no tenían. Así que había dos opciones: ir a tu bola y perder el día buscando los highlights o contratar una visita guiada. Yo les recomiendo mil veces que en cualquier museo grande tomen una visita guiada (o audioguía si no quieren pagar tanto).

Entre lo que vimos en la visita están la Mona Lisa (probablemente la pintura más pequeña del museo), Las Bodas de Canaa (la más grande del museo), Afrodita o la Venus de Milo, Nike la Victoria Alada, etc, etc, etc.

Louvre

Fuera del Louvre

Afrodita, La Venus de Milo

Afrodita, La Venus de Milo

Nike, Angel de la Victoria

Nike, Ángel de la Victoria

Las bodas de Caná

Las bodas de Caná

Louvre

La Gioconda

Una de las ventajas de estar en un apartamento es que puedes hacer tu propia comida y ahorrar un poco. Como buenas turistas tomamos el bus para el tour, creo que es bueno porque además de decirte algo de las atracciones de la ciudad te ubica un poco en el espacio para que luego puedas bajarte en los sitios que te interesan o volver después.

Aquí pongo un par de fotos más y con esto termino París.

Moulin Rouge

Moulin Rouge

Torre Eiffel

Torre Eiffel

Próxima parada: Brujas!

Anuncios

2 pensamientos en “París

  1. Lupita

    Cuando llegamos a la estación de tren para salir de Paris rumbo a Brujas me sentía algo “estresada” porque eran “muchos adultos” dando instrucciones (mis hijas) y fue como una corredera para llegar allí, el asunto es que cuando ya finalmente validamos nuestros tiquetes del tren una sugirió comprar algo para comer y yo decidí que las esperaría y me quedaría con las maletas para que ellas (Tatiana, Carla y mi hermana Maricely) fueran mas tranquilas.
    Había casetas con sillas y escogimos una que estaba vacía. Me senté a leer sobre nuestro próximo destino y escuche voces de hombres detrás, voltie y vi que eran como 6, seguí leyendo cuando escucho el tono de sus voces en tono alto (no entendía nada de lo que hablaban) y cuando vuelvo a ver veo que hay un tipo que esta apuntando a otro con una pistola y en eso una chica me llego con una vandana en el brazo para sacarme de allí y en ese momento veo que se llevan a uno de los tipos esposados, casi arrantrandolo…. yo tenia el corazón en la boca del susto y pensando que pude haber muerto por una bala loca si el tipo se hubiera resistido. Ellas regresaron como a los 5 min del incidente, que obviamente no se dieron cuenta y yo estaba muda del susto, pero….. ninguna lo vio y creo que les quedo la duda si era cierto o no, pero les puedo asegurar que sentí que volví a nacer porque ellos estaban sentados a mi espalda

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s