Se busca


Como había mencionado en un post anterior, quiero comprarme una propiedad, de ser posible antes de los 30 (falta poco 😦 ). La verdad estoy de lo más cómoda en mi casa pero supongo que pronto llegará el momento de alzar el vuelo y ser más como los adultos responsables. Lo primero que había pensado era conseguir algo para alquilar, pero un sitio donde yo podría vivir para en un futuro hacerlo mi residencia pero ahora no se porque si me compro algo que esta en pre venta, de aquí a que termine la construcción a lo mejor ya me decido a vivir sola.

Por lo que he visto, pronto vivir en la Ciudad de Panamá será prácticamente imposible para la gente joven con un salario normalito a menos que sea siga uno pechugon donde los padres o se decida a vivir en las afueras y/o del otro lado del puente. La otra opción son las propiedades reposeídas de los bancos pero eso es una lotería, aunque conozco a alguien que compró una bastante buena a un super precio.

Las veces que paso por Paitilla y la Avenida Balboa en la noche veo que hay pocas luces encendidas en los edificios lo que me pone a pensar si es que esa gente son los que más ahorran en luz o si es que allí no vive nadie. Si no vive nadie allí, donde vive esa gente? Yo creo que o son extranjeros que han comprado algo en Panamá para cuando vengan una vez al año o es gente que ha comprado “para invertir“. Esas son las cosas que hacen que la oferta sea poca y los precios se disparen, no? Otra cosa que está clara es que como todo es un negocio las promotoras prefieren cosas carísimas que que algo decente y no tan caro.

En fin, estoy buscando una casa/apartamento BBB. Si alguien sabe de algo me avisa!

Anuncios

6 pensamientos en “Se busca

  1. Harold

    lo otro es la calidad de lo que recibes vs lo que estas pagando. He visto muchos apartamentos de 120,000 dolares super chicos, todo de gypsum, las puertas de plywood, etc.

    me avisas que averiguas, yo estoy en las mismas.. llegue al punto que tengo una aversion a las promotoras

    Responder
  2. CaDs

    Si no te corre prisa te recomiendo q compres un apartamento o casa sobre plano. Las mensualidades son super comodas de pagar siempre q logres el interes preferencial, lo malo es que tardan como año y medio en terminar.

    Slds.

    Responder
  3. Tatiana

    De acuerdo con los dos.

    A mi me da cosa que uno pague tanto para vivir en una caja de fosforos con otro pocote de gente alrededor, por eso ahora estoy considerando tambien la opcion de las reposeidas que aunque a veces hay que meterle la mano al menos ya sabes que es lo que estas comprando y no que te llevas la sorpresa cuando te dan las llaves (es que a veces no soy tan buena imaginandome cosas que veo en papel).

    Responder
  4. Lenin

    Mientras tanto…

    El banco del Istmo tiene un plan que no esta tan mal. Abres una cuenta de ahorros, empiezas a tirar plata ahi adentro (como si fuera la plata del alquiler que le pagarias a otra persona) y aseguras la hipoteca.

    Nada mejor que ganar intereses en lo que te decides

    Responder
  5. CINTHYA

    VIA ESPAÑA, CALLE 79, LA CALLE DEL PALACIO DEL MUEBLE, EL EDIFICIO DETRAS DE LA CONSTRUCCION, APTO EN VENTA, NO MAS DE 50 MIL, BIEN AMPLIO Y ES UNA ZONA EN DESARROLLO

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s