Vamos pa’ viejos


Hoy fui con un grupo del trabajo a pasar un rato con los viejitos de un hogar de ancianos.

Jugamos bingo que creo es el “pasatiempo” favorito de los viejitos y llevamos algunos premios para repartir a quienes ganaran.

Muchas señoras muy arregladas con labios pintados y todo, no se si les dijeron que irían visitas o si son fashion por default.

Me senté en una mesa con otras 4 señoras, justo en esta mesa porque una me había pedido que la ayudara porque ella no oye bien. A todo esto otra señora ya me había mandado a chequear a la que no oye bien. Creo que la que me dio la “orden” es como una matriarca, o si ven OITNB vendría siendo como Red.

Me causó gracia que 3 de las 4 señoras de mi mesa tenían celular. Una incluso tenía dos.

Una de mi mesa ganó cuatro esquinas, otra pidió premio de consolación. Otra me dijo que faltaban más premios. Ok, para la próxima llevaremos más premios.

En una mesa ganaron varias y las de mi mesa se quejaron que a esas había que rogarles que jugaran y estaban ganando. Jajaja!

Cuando acabamos los juegos nos quedamos hablando con algunas señoras. Red dijo que ella se entretiene leyendo lo que sea y que sería bueno que recibieran terapias y también salir a pasear para que vean cómo crece la ciudad lo cual me parece bien porque seguro en ese encierro hace rato no se dan su paseo.

La de mi mesa que dio las instrucciones para el bingoe dijo que ella no lee pero que juega dominó. Mira tu. Otra, que Red me dijo que era problemática y quejosa, me dijo que ella juega de todo: póker, canasta, rummy, y varios nombres que yo ni reconocí pero que juega dominó porque ya tiene su grupito y que quién le va a enseñar a esos viejos a jugar a estas alturas. Jajaja y si les enseña ella? Supongo que no hay tiempo para eso. 😉

Estaba un poco estresada antes de ir pero me divertí y de hecho me quedé de última hablando con las de mi mesa que me contaban algo de su rutina.

Les cuento esto por si se animan a hacer algo diferente y pasar un rato con gente que nos lleva años y experiencia. Me imagino por ejemplo, preguntando cosas y que ellos se suelten echando sus cuentos. Llevando libros que no vamos a usar más para que tengan cosas que leer. O jugando un rato cualquier juego o llevandoles películas viejas para que se entretengan un rato. ¿Se animan? Algo podemos organizar.

Anuncios

2 pensamientos en “Vamos pa’ viejos

  1. Maricely Lubeznik

    👍 me parece súper bonito gesto y cosas así nos llenan a la vez de hacer feliz a otros, en este caso los ancianos. Otra cosa para ti Tatiana es la práctica para que ayudes a tu tía y mama con todas esas preguntas tecnológicas que siempre te hacemos. Práctica hace perfección :-))

    Maricely 🚲

    >

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s