Preparando el “Eurotrip”


Tengo una tía que todos los años viene de visita a Panamá. Este año pensamos hacer algo diferente y encontrarnos en algún sitio y pasear. Allí comenzó el “tira y jala” de decidir dónde ir.

En medio de las negociaciones estaba un día estaba chateando con Gema y me envía fotos de su nueva casa en Alemania y dónde me quedaría cuando vaya a visitarla. Me dijo que podía ir con mi familia y cuando lo consulté con ellas todas dijeron que si. Así comenzó el Eurotrip!

La idea original era ir a Alemania “pero ya que vamos a Alemania por qué no vamos también a otros lados?” Eso es lo que pasa casi siempre que uno “cruza el charco” para ir a Europa. Además de ir a Stuttgart donde Gema era de carácter obligatorio ir a Munich a visitar a Carolina, nuestra hermana de intercambio.

Y así fueron saliendo más sitios que visitar: mi tía quería ir a París, Carlos me dijo que tenía que ir a Brujas, yo siempre quise ir a Amsterdam y Berlín. Ya! No más que luego no nos alcanza el tiempo.

Recordando lo organizada que es Gema, hice un cuadro en Excel con las fechas en las que viajaríamos y los sitios donde iríamos. Jugamos mucho con los días y los sitios para tratar de tener un itinerario que nos permitiera visitar las ciudades que nos interesaban y no estar en corredera.

La verdad es que preparar un viaje es una tarea a la que se le dedica tiempo. Hay que buscar hospedaje, transporte, sitios que visitar, etc. Y en esta era de información precisamente información es lo que sobra.

Hablando de información les enumero los principales sitios que utilizamos:

  • Airbnb – Para hospedaje. Hay para todos los presupuestos y creo que para mis próximos viajes será de los primeros sitios donde busque. Hay también sitios en Panamá y supe de esta página por la gente de Casa 81 aquí mismo en Panamá.
  • Trip Advisor – Información desde hospedaje hasta atracciones y restaurantes.
  • Booking.com – De aquí sacamos hospedaje también.
  • Eurail – Si, viajamos en tren.

Como el plan era viajar en tren y los trenes no tienen espacio infinito, y porque las habitaciones en Europa no son precisamente grandes; decidimos viajar ligeras de equipaje: un carry on y una mochila. Difícil pero no imposible. 🙂

Anuncios

Un pensamiento en “Preparando el “Eurotrip”

  1. Pingback: Y cruzamos el charco… | Tatiana's Blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s