Tengo una tía que todos los años viene de visita a Panamá. Este año pensamos hacer algo diferente y encontrarnos en algún sitio y pasear. Allí comenzó el «tira y jala» de decidir dónde ir.
En medio de las negociaciones estaba un día estaba chateando con Gema y me envía fotos de su nueva casa en Alemania y dónde me quedaría cuando vaya a visitarla. Me dijo que podía ir con mi familia y cuando lo consulté con ellas todas dijeron que si. Así comenzó el Eurotrip!
La idea original era ir a Alemania «pero ya que vamos a Alemania por qué no vamos también a otros lados?» Eso es lo que pasa casi siempre que uno «cruza el charco» para ir a Europa. Además de ir a Stuttgart donde Gema era de carácter obligatorio ir a Munich a visitar a Carolina, nuestra hermana de intercambio.
Y así fueron saliendo más sitios que visitar: mi tía quería ir a París, Carlos me dijo que tenía que ir a Brujas, yo siempre quise ir a Amsterdam y Berlín. Ya! No más que luego no nos alcanza el tiempo.
Recordando lo organizada que es Gema, hice un cuadro en Excel con las fechas en las que viajaríamos y los sitios donde iríamos. Jugamos mucho con los días y los sitios para tratar de tener un itinerario que nos permitiera visitar las ciudades que nos interesaban y no estar en corredera.
La verdad es que preparar un viaje es una tarea a la que se le dedica tiempo. Hay que buscar hospedaje, transporte, sitios que visitar, etc. Y en esta era de información precisamente información es lo que sobra.
Hablando de información les enumero los principales sitios que utilizamos:
- Airbnb – Para hospedaje. Hay para todos los presupuestos y creo que para mis próximos viajes será de los primeros sitios donde busque. Hay también sitios en Panamá y supe de esta página por la gente de Casa 81 aquí mismo en Panamá.
- Trip Advisor – Información desde hospedaje hasta atracciones y restaurantes.
- Booking.com – De aquí sacamos hospedaje también.
- Eurail – Si, viajamos en tren.
Como el plan era viajar en tren y los trenes no tienen espacio infinito, y porque las habitaciones en Europa no son precisamente grandes; decidimos viajar ligeras de equipaje: un carry on y una mochila. Difícil pero no imposible. 🙂
Pingback: Y cruzamos el charco… | Tatiana's Blog