Emberá Drua


Continuando con el ‘tour’ del verano pasamos un día en la comunidad Emberá Drua en Chagres.

Aunque creo que fui a esta misma comunidad hace muchos años cuando aún comenzaban con esto del turismo me da un poco de vergüenza informar que esta vez el contacto lo hicimos porque una chica de Austria que es amiga de una de mis visitas nos dio el número. Pero ya lo tengo yo, y de paso ustedes. 🙂

Organizar el asunto fue fácil, solo llamé y dije cuántos y cuándo era el asunto y había alguien esperando por nosotros en el puerto Corotú.  Para llegar al puerto había que entrar por La Cabima y manejar como para Cemex, de ahí a la izquierda y seguir el camino hasta el puerto.

Como decía, alguien nos esperaba en el puerto y nos llevó a una cascada a la que se accede caminando como 10 minutos.  Tenía toda la intención de bañarme pero… era temprano y el agua estaba frrría así que desistí.  Al llegar a la comunidad todos bajaron a recibirnos, luego nos dieron una charla sobre la historia, costumbres, vestuario, etc.   Vimos artesanías, caminamos con el botánico a ver su “farmacia”, comimos pescado con patacones, vimos las danzas y brujuleamos por ahí.

Para una experiencia más intensa también pueden pasar la noche en un tambo (rancho).  Ahh, y para los más citadinos que no usan servicio de hueco, me complace informar que los baños son ‘normales’ y hay lavamanos.

Están súper organizados: tienen página web, brochures, salvavidas en los cayucos…

Para contactarlos hay que llamar al teléfono público (507) 333-2850 o dejar mensaje en el celular (507) 6709-1233 y preguntar por Iván Ruíz o Luperio Jomí para coordinar.

Algunas fotos más aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s