Bye bye Boulevard Balboa… Hello skycrapers!


Anoche salí a una mini vuelta y terminé cenando en el Boulevard Balboa para darle la despedida en su ubicación actual donde creo que han estado por más o menos 50 años.

Originalmente iba a escribir sobre el Boulevard pero me acordé que se mudan porque allí seguramente se va a construir un edificio donde vivirán unos cuantos panameños y el resto estará vacío la mayor parte del año porque lo habrán comprado puros extranjeros; y que conste que no tengo nada en contra de los extranjeros.

Me preocupa un poco esta ola de ‘progreso’ que está arrasando con todo, pronto nos va a pasar como a Madrid y otras ciudades del mundo donde la gente no puede vivir porque no puede pagar los precios exageradamente altos de las viviendas. Ya viviremos todos ‘del puente pa’llá’ porque ‘del puente pa’ca’ no se puede pagar con los salarios normales de aquí. Pongo como ejemplo este post que explica justo lo que quiero decir: CaDs Online: Viajero del Futuro en Madrid.

En fin, ya se me bajó el trip de lo que iba a escribir porque me imagino comprando un apartamento o una casa donde el viento da la vuelta porque será lo que haya disponible con el precio que podré pagar… lo que me recuerda que debo buscar la bola de cristal para ver dónde comprar un terreno que en unos años se vuelva como Coronado o Boquete.

Como dijo Rufino Cuervo: “El que quiera conocer a Panamá, que venga porque se acaba”.

Un par de fotos del último día del Boulevar Balboa como lo hemos conocido por décadas. Sigo sin poder sacar la cámara libremente… todavía me da un poco de corte así que las fotos son semi clandestinas.


Boulevard Balboa 004

Boulevard Balboa 001

La otra foto esta en Flickr.

Anuncios

2 pensamientos en “Bye bye Boulevard Balboa… Hello skycrapers!

  1. Tatiana Autor de la entrada

    Hola!
    Este post es viejito. Hace años abrieron unas cuadras antes igual sobre la Avenida Balboa. Está como 2 cuadras después del Hospital Santo Tomás. Ánimo que aún puedes comerte un sandwich de peperonni con mozzarela y una malteada de vainilla. 🙂

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s