Pareja abierta


Con el afán de culturizarme y apoyar al talento nacional anoche fui al teatro La Quadra a ver Pareja Abierta, de Darío Fo.
Pareja Abierta

Pongo una pequeña sinopsis:

Pío Antonini propone a su esposa Antonia probar una relación de “pareja abierta”… Este trabajo expone en forma divertida aspectos de la ideología latina como: la doble moral, el machismo, el chantaje psicológico y hasta la violencia intrafamiliar en una aleccionadora y picante comedia. Gracias a la magia del teatro arena, el espectador podrá entrar al hogar Antonini y participar de las disputas y reconciliaciones que surgen del conflicto entre esta singular pareja.Teatro de Panama.

Gabriel Pérez-Matteo tiene como 20 años de experiencia teatral y ha ganado premios como Mejor Actor por Cristóbal Colón y Mejor Dirección por El Fantasma de Canterville.

Janelle Davidson tiene como 6 años en el teatro con musicales como Fama, La Novicia Rebelde, Sorpresas, Sor Cascanueces, Evita, Jesucristo Superstar (Premio Escena 2005: Mejor Actriz Dramática por María Magdalena), y varios etcéteras. También canta covers y jingles que seguro varios hemos escuchado ya.

Fue un buen uso de esa hora y media de función. El público se divirtió bastante (si no preguntarle a mi mamá 😉 ). Yo que soy mal público me divertí mucho y el resto del grupo que fue conmigo también lo pasó muy bien.

Lástima que la función estuviese vacía; creo que es hora de apoyar un poco y hacer algo más en favor del arte y la cultura, no?

Felicidades Janelle, estuvo muy muy bien. El que es bueno es bueno; lo que me recuerda que teatro no sólo son musicales, no? 😉

En fin, les recomiendo que vayan a pasar un buen rato y a pensar en el mensaje después. Estará en escena hasta el 7 de mayo en el Teatro La Quadra (Calle “D” El Cangrejo. Diagonal al restaurante “El Cortijo”).

Anuncios

7 pensamientos en “Pareja abierta

  1. Indra Barrios Lasso

    hey, no había escuchado de este teatro. hace cuánto que está funcionando? es tan bueno escuchar que existen otras compañías de teatro funcionando en panamá! es que sólo había el teatro en círculo, el teatro que queda atrás del hotel continental, el teatro que quedaba en la transístmica y el guild. que yo me acuerde!

    Responder
  2. Tatiana

    Este teatro tiene un par de meses, creo que abrió a finales del año pasado. Cerró el Teatro La Cúpula pero al menos abrió uno más.
    El que está detrás del Continental no recuerdo cómo se llama, sólo fui una vez y no se si aún vive.
    El de la Transístmica será el Teatro Aba?
    Creo que estamos mejorando un poco con respecto a estas cosas pero aún falta muchísimo.

    Responder
  3. Indra Barrios Lasso

    No puedo creer que el teatro La Cúpula cerró!!!!!!!! Yo vivía en el edificio al lado ysiempre que podía, iba al teatro, apesar de lo rudimentar de sus obras. El teatro ABA es el de transístmica. El del Continental se llama Teatro Tablas, con el director Norman Douglas. Fui a ver Monólogos de la Vagina allí y fue muy cool. Me dejó triste la noticia del cierre de La Cúpula 😦

    Responder
  4. Tatiana

    Indra: Hasta donde recuerdo La Cúpula fue vendido para hacer un edificio. Cuando lo demolieron incluso se llevaron pedazos y vendieron recuerdos con eso.
    Ah si, yo fui tambien a ver Monólogos de la Vagina al Teatro Tablas! (así se llama?)

    Responder
  5. Queen of Hearts

    Yo fui el domingo y me divertí mucho viendo la obra. Diferente y con un contenido actual, es más, al ver al personaje masculino, me pareció ver claramente a alguien que conozco y que tiene una vida muy “abierta” (en el sentido de la obra), pero no permite que su mujer la tenga… ¡machista!

    Otra obra que recomiendo bastante es “Extraña Pareja” (en el mismo teatro), con Felix Gomez, Agustín Gonçalves, Aaron Zebede, Any Tovar, Omar Constantino, Miguel Cuadra, Juan Carrillo & Maritza Vernaza. Es para MORIRSE DE LA RISA!!!!! Agustín se consagró con este personaje.

    Aquí hay fotos y video de la ora http://www.teatrodepanama.com/ExtranaPareja.html

    Saludos!!

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s