Mi primer deseo


Hoy fue un día bonito pero difícil: reuní a un grupo de amigos de la escuela, trabajo y familia y nos organizamos para cumplir el deseo de una niña a través de la Fundación Pide un Deseo.

Como nunca había hecho algo de ese tipo le pedí ayuda a mi tweep @michihincapie y ella nos dio ideas sobre lo que podríamos hacer. En este caso, el deseo era tener ropa y juguetes así que hicimos una colecta entre todos y la llevaríamos de compras. Elegimos Multicentro porque generalmente no está muy lleno y tienen tiendas de departamentos que nos servirían para este tipo de actividad. Como hoy es día libre porque ayer fue Día de la Madre mis amigos estarían disponibles para acompañarnos también.

Tengo que admitir que al principio fue un poco difícil porque nosotros somos primerizos en esto y la niña estaba un poco abrumada. Por suerte estaba Michele con su nieta y Camila, de la fundación para romper el hielo y dar instrucciones. 🙂

Creo que fue buena idea reunirnos antes que llegaran así que elegimos algunas cosas que le fuimos mostrando y ella nos daba el yay o nay y así procedimos con la ropa y los zapatos. Ya para cuando llegamos a los zapatos la niña se estaba comenzando a sentir mal y mientras pagamos en el primer almacén otros se fueron con ella a comer y otro grupo fue a comprar juguetes y algo de ropa para la mamá. Comimos, nos tomamos un par de fotos y la llevé de vuelta a la Posada yo Tengo un Amigo de Fanlyc.

Fue un reto organizar todo vía chat pero estoy muy contenta porque todos mis amigos fueron -y fueron bien puntuales, lo cual es un logro! Me parece que ahora que sabemos mejor cómo funcionan las cosas y la condición de los niños podremos tener expectativas más reales si hacemos cuando hagamos otro deseo. Ya por ahí se sugirió que abramos una cuenta y cada cierto tiempo podemos cumplir un deseo u otro tipo de actividad; veremos.

Aún nos falta una parte del deseo pero eso es carpintería, como decía mi profesor de Matemáticas de la universidad.

Lo que si es seguro es que hoy todos hemos reflexionado mucho y vimos que aunque uno tiene sus problemas hay otras personas que no lo pasan tan bien y ves que lo que te pasa a ti no es tan grave o tiene solución y que hay que compartir, que la vida es una. 😉

Gracias a Miguel, Irian, Nelson, Yarany, Araih, Michelle, Carolina, Massiel, John, José, Thays, Manuel, Ainethe, Carla, Melissa por contribuir!

Los invito a participar con la fundación. No tiene que ser algo súper grande, nosotros éramos 14 y dimos una cuota no tan alta. Todo depende del deseo que hagan y eso depende también de las posibilidades del grupo y qué buscan.

🙂

 

 

3 comentarios en “Mi primer deseo

  1. Guillermo Salazar Nicolau

    Tati: Te mandé un mensaje en tu Blog, quiero ver si puedo usar esa vía de comunicación también. El 10 de enero, que es viernes, vamos a Coclesito a entregar juguetes y regalos a los niños de la comunidad, esto es con la Fundación Omar Torrijos Herrera, crees que me puedes acompañar?

    Recuerda que el 9 es un día libre.

    Te quiero,

    Responder

Deja un comentario