Anoche fui al concierto de clausura del Panama Jazz Festival. Estaba haciendo memoria y creo que he ido a la clausura de los 5 festivales. 🙂
Debo confesar que este año me negaba a ir porque cada año se llena más y se hace difícil desde entrar y salir hasta casi estar allí pero decidí no estresarme y apostar por la comodidad sobre la línea directa de visión a la tarima. La buena sorpresa es que este año estuvo mucho más organizado que en años anteriores! Todavía les cuesta el manejo del tiempo pero incluso eso también ha mejorado enormemente. Este año los accesos a la Plaza Catedral estaban cerrados y para accesar habia que pasar por un detector de metales lo que hacía la entrada un poco lenta pero al menos se supone que habría más seguridad. Espero que por ese detector hayan pasado todos.
Nos acomodamos a un lado de la tarima para al menos estar más cómodos y ver sin tanto problema pero desde allí solo se veia la parte delantera y no se escuchaba tan bien como en otras areas de la Plaza. Esto me recuerda que unas bocinas apuntando hacia los lados al igual que unas pantallas gigantes serían un éxito para el próximo año (voy haciendo mi «whishlist» por si los organizadores leen el blog 😉 ).
Ah, este año había puestos de comida… y buena comida! Había desde el clásico chorizo y carne en palito hasta pescado, lasaña, pollo a la pimienta pasando por la ensalada de feria y coditos. Buena esa porque creo que la mayoría de los que vendían comida eran gente del barrio (ojalá con carnet de salud vigente).
Vi al Tia Fuller trio que por cierto, la baterista la bota. También a Catherine Russel que canta muy bien y a Stanley Jordan que es fuera de serie.
En fin, algunas fotos de la noche.